04 agosto 2008

Tales of the Abyss (PS2)

Para los que no saben de la saga "Tales of..." viene aqui una breve explicacion.
Por ahora la saga Tales of... consta de 9 juegos principales (main games) y 5 juegos secundarios (spin-offs). Para explicarlo un poco mas, los main-games son las historias que tienen sus personajes definidos y su historia personal... mientras que los spin-offs son la mezcla de unos cuantos personajes de los main-games y crean otra historia. Pero no por ser spin-offs son malos, en cambio tienen todo su encanto volver a ver los personajes de los main-games y poder unirlos a tu equipo (Tales of the World: Radiant Mithology), para nombrar un ejemplo.
Actualmente estan haciendo 3 nuevos Tales of..., dos main-game y un spin-off. Espero ancioso que alguno salga para la PS3, para poder disfrutar de un gran juego con resolucion de 1080p.
Pero la saga no acaba aqui, los de Namco han oido las surgerencias de los fans y han creado mas Tales of... , hay otros 5 juegos bajo la categoria "other tales of", 12 en categoria de "tales of mobile" que basicamente son minijuegos con los personajes principales y alguna que otra mini historia como en las consolas grandes.
Y como no hay bastante con los videojuegos, y pensaban sacar un poco mas de dinero de los bolsillos de los fans, han creado 5 animes. Partiendo de las main-games.

Bueno hasta aqui la explicacion de la saga Tales of... .
Os quiero hablar en especial de Tales of the Abyss para la consola Playstation 2.
Y es que un grupo de nueve personas ha trabajado durante 16 meses para traernos esa maravilla en español (100%) y tengo que decir que han hecho un trabajo excelente. Ni un estudio profesional lo habria hecho mejor. Pasaros por su web y vereis que han traducido tambien otro juego de la saga Tales of... pero para la negra de PSP. [Tales Translations]

La historia trata de Luke fon Fabre, sobrino del Rey, que vive encerrado en su mansion. Sin saber nada del exterior, ya que cuando era niño fue secuestrado por el imperio enemigo y desde entonces ha perdido toda la memoria de su infancia. Desde entonces oye una extraña voz, que no puede entender.
Pero todo cambia un dia cuando esta entrenando con su maestro de combate y la mansion es invadida por Tear, una joven sinfonista que puede usar el septimo fon. Al querer atacar al maestro Luke se interpone y es entonces cuando una hiperresonancia teletransporta a Luke y Tear fuera de la mansion. A partir de aqui empieza la aventura de Luke, que tiene que aprender a vivir fuera de la mansion y que no todo es feliz y facil.
Pero quien es Tear y porque quiere matar al meastro de Luke?
Eso no es todo, ya que pronto se uniran muchos mas personajes al grupo y viviran una aventura que cambiara por completo la vida de nuestro protagonista.

La animacion, es fabulosa y el estudio de Namco (Tales Studio) ha hecho un gran trabajo en la intro del juego.
Graficos, el juego es del año 2006 asi que tampoco se puede esperar mucho, no?... pues no, te equivocas... los graficos son un gran punto a favor, se puede ver perfectamente la animacion de la cara, para ver el estado del personaje y demas reacciones mientras hablan.
El diseño de los personajes viene de la mano de uno de mis autores/dibujante favoritos Kosuke Fujishima, que aparte del Abyss tambien hizo el diseño para otro Tales of... y tambien de Ah! Megami-sama (que gran serie *_*)

No voy a entrar en mas detalle sobre el juego, ya que no pararia de alabar al juego. XDD
Por ultimo os dejo con la intro del juego. Para que podeis ver con vuestros propios ojos esa gran maravilla.




Para los que les gusta la cancion de la intro, el grupo se llama "Bump of Chicken - Karma"
y os dejo un enlace a la cancion entera. [Bump of Chicken - Karma]
(nota: la portada mostrada es equivocada, no es del FF13)

Y como ultimo regalo subo tambien el Wallpaper que hize de mi pareja favorita. XDD

No me convence del todo aun el wallpaper, pero ire actualizandolo, cuando lo mejore.
Mi primer fondo despues de casi 2 años de pausa, me siento oxidado. XDD


- Mereador -

2 comentarios:

Rei dijo...

dios...estas encochado...pero encochado de verdad XDDD yo creo que estas mas enamorado de la pareja de LukexTear que de mi misma XDDDDDDDD ademas no tienes gusto....Guy es el mejor...XDD

en fin, como ya dije en mi blog tambien, el juego es genial *_* estoy deseando seguir jugando...ainnns

si que estas oxidado si XD haz un par mas hasta que te salga uno de los chulos que solias hacer, y no uno tan photosopero como este. ANIMO!!

p.d: Guy sigue siendo el mejor XD viva la ginefobia!!! XD
p.2: Luke tambien mola, sobretodo por ser pelirojo XD

Anónimo dijo...

Si es que la saga "Tales of..." es genial la mires como la mires, esta muy a la altura de los FF y actualmente creo que supera a algunos xD... aun tengo que probar el Abyss. Yo estoy ahora enviciado al Eternia... como mola Farah *__*, las historias de los tales son intrigantes a mas no poder y la animación sublime xD... VIVA LA TALES-MANIA!! xDDDD